Reseña Esta noche dime que me quieres

viernes, 19 de julio de 2013

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Título: Esta noche dime que me quieres.
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Páginas: 384

Sinopsis: Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Opinión:

Este libro ha superado mis expectativas, ya que otros libros del autor no me gustaron para nada como Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti(a los que considero muy sosos y con una prosa que no me llegó a convencer).

Sin embargo este libro te narra una historia totalmente distinta a otras que ha escrito el autor porque no está enfocada a público juvenil sino a un público mucho más maduro ya que la historia trata de una jóvenes en la treintena.

Sofia ha sido un personaje que me ha parecido valiente y decidido ya que paga un precio muy alto por la vida de su marido: deja de tocar el piano para que él vuelva a andar.El sueño de su vida por el amor que siente por su marido, que es algo que me ha parecido un gesto muy  bonito.

Lo que más fuerte me ha parecido del libro es su amiga Lavinia la cual también está casada y engaña a su marido sin ningún tipo de arrepentimiento, y atención SPOILER: cuando su marido descubre que le ha sido infiel le da igual y siguen siendo un matrimonio feliz, cosa que me ha resultado vamos muy fuerte.

Tancredi no quiere ser feliz por un acontecimiento que ocurrió en su vida hace muchos años, sin embargo cuando conocer a Sofia se enamora de ella y se forma un triángulo amoroso muy raro movido por la salvación del matrimonio de Sofia y por la ambición de Tancredi que consigue a todas las mujeres que se propone.

Un final que me ha impactado porque se queda muy abierto y me gustaría saber lo que realmente siente la protagonista, pero el final como digo se queda muy abierto.

El personaje de Olja también me ha gustado porque es ella la que impulsa a Sofia para seguir tocando el piano, que es lo único verdaderamente importante en su vida.

Mi valoración es de un 8 porque es un libro que me ha entretenido y que me ha gustado :)

7 comentarios :

  1. Hola! me llama esta saga pero como muchas otras así que siempre hay alguna otra que me convence y esta la voy dejando ahí a un lado en mis deseos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si el el autor hará más partes, pero el final es muy abierto.
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, estuve a punto de conseguirlo por un intercambio pero al final no lo conseguí porque la dueña puso unas condiciones que no me gustaron
    Si decides intercambiarlo avísame
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok si decidido intercambiarlo te aviso ;)
      Un beso :P

      Eliminar
  3. Buenas! pues hace tiempo que quería leerlo pero con el tiempo me fuí enfriando. A ver si me animo otro vez. Buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Soy nueva por estos mundo y de casualidad di con tu blog!
    Esta novela de Moccia me gustó bastante aunque me sigo quedando con 3msc, tengo ganas de ti o perdona si te llamo amor... Me muero de ganas de leer su nueva novela!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate