Reseña Ex libris

viernes, 20 de septiembre de 2013

Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Páginas: 396
Precio: 14,96 €

Agradecimientos a la .editorial por el ejemplar

Sinopsis:

Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. 

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Opinión:

Tenía muchas ganas de leer este libro porque en su tiempo me apunté a un concurso que realizó Juvenil romántica en el que sorteaban este libro y Canciones Para Paula(que yo ya tenía) y sin embargo no me tocó.

Cuando la editorial accedió a colaborar con el blog no me lo pensé y pedí Ex libris.
Tengo que decir que la edición me cautivó en cuanto la vi porque es muy bonita( En el IMM de este mes le haré una cuantas fotos para que lo veáis bien) y la sinopsis también me atraía así que lo cogí y comencé a leerlo una noche.

La historia es muy original y me ha encantado mucho porque lo que ocurre a lo largo del libro me ha recordado mucho a los casos de Sherlock Holmes: acción y misterio a lo largo de toda la novela. 

Y la protagonista me ha cautivado porque algunas veces me he sentido como Lara al principio de la novela como que era un bicho raro por leer, sin embargo he aprendido que lo mejor que hay es la literatura y que los que no leen no viven tantas vidas como los lectores.

Creo que esta historia debería de continuar en el siglo XXI porque como ya digo me ha encantado y me gustaría saber algo más de las peripecias de Lara con Julien.


Puntuación:





22 comentarios :

  1. Hola guapa!!

    Lo leí hace tiempo, y la verdad es que le tenía muchas ganas, pero me decepcionó un poco. Quizás es que iba con las expectativas demasiado altas, no sé. Es verdad que yo también me sentí un poco como la protagonista, al principio... pero luego no me convenció.

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues apenas sabía de este libro pero no me llamaba la atención. Pero después de leer la sinopsis y de lo mucho que te ha gustado, eres "culpable" jeje de que haya entrado directito a mi wishlist. bss.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero desde que salió T.T
    Algún día caerá en mis manos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerla, porque pinta genial *-* Además, no he leído nada de la autora, pero tengo uno en casa que no me llama la atención...
    Espero hacerme con éste.
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que por el argumento tiene buena pinta, que pena que nunca antes me haya fijado en él xD

    ResponderEliminar
  6. No se por qué, pero ha sido leer el argumento y pensar que era una versión más "actual" de La historia interminable. Se parece muchísimo a la película (el libro no se decir porque hace mucho que lo leí y no recuerdo bien), pero en vez de ser un chico, es una chica.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si te digo al verdad las novelas ambientadas en esa época no logran llegarme demasiado pero quizás le de una oportunidad ^^
    Bostezos :D

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que le tengo el ojo echado a este libro, y tu reseña me acabado de convencer ^^
    Seguramente me la leeré muy pronto :3
    Besos xx

    ResponderEliminar
  9. Hola me encantaria poder leer este libro espero llegue pronto a mi pais, saludos de tu nueva seguidora, espero puedas visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado la atención el argumento, ya que el hecho de que se centre en una librería misteriosa atrae sí o sí jajaja. Me apuntaré el título pues aunque había oído hablar de él, todavía no había leído ninguna reseña y la tuya me ha convencido.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me llama su portada y su sinopsis *_* Y ahora me llama más haha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Wow, que buena portada, parece hija de humo y hueso <3

    Me encanto la reseña!

    Nos seguimos ? :D
    Asi nos leemos seguido :)

    Bye!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer este librito y estoy totalmente de auerdo con tu opinión!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. siii!!! yo también quiero que continue en el siglo XXI!!!! beostes

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo, tu reseña ha conseguido cautivarme y querer leer el lbro *_*, asi que espero tenerlo prontito. Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Llevo mucho tiempo queríendo leer este libro, a ver si lo consiguiera.

    Besootes

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Hace tiempo que me interesaba este libro pero pasó el tiempo y lo olvidé, y ahora tu reseña me lo ha recordado y lo pones tan bien que me han vuelto a despertar las ganas.
    Besitoooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pues si que tiene buena pinta!!!! ojala y pueda hacerme con el libro pronto XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate