Estreno de Los Miserables

jueves, 17 de octubre de 2013

  Esta noche las barricadas se elevan en Santander... ¡El sueño se ha hecho realidad!  

Ficha técnica
Título original: Les Misérables
Libreto y música: Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil
Productor: Cameron Mackintosh
Dirección: Daniel Anglès
Dirección musical: Arturo Díez Boscovich
Reparto: Nicolás Martinelli, Ignasi Vidal, Elena Medina, Guido Balzaretti, Lydia Fairén, Talia del Val, Carlos Solano, Armando Pita, Eva Diago y Víctor Díaz. 
Duración: 2:30 horas más 20 minutos de entreacto.


Hoy es el día. Esta noche arrancará la gira de Los Miserables en España en el Palacio de Festivales de Cantabria. Dos años después de su estreno en Madrid vuelve la madre de todos los musicales.

Los Miserables ha sido visto por más de 65 millones de espectadores, representado en 42 países y traducido a 22 idiomas. Posee más 100 premios internacionales y es el musical más longevo mantenido en cartel en Londres, donde se estrenó hace 28 años en el Queens Theatre, el cual se llena cada noche de nuevos espectadores. 

Los Miserables es la historia de un ex-presidiario, Jean Valjean, que tras diecinueve años en prisión por robar un trozo de pan, huye de la implacable ley, que no justicia, en la Francia post revolucionaria. A partir de ahí, deberá  reiniciar una nueva vida bajo otra identidad, ante el miedo de ser cogido preso por el rígido inspector Javert. A partir de ese momento será conocido como Sr. Madeleine, siendo alcalde de un pequeño pueblo, además de poseer una fábrica. Su gran, preocupación, tras la muerte de Fantine, una de sus trabajadoras, será la hija de ésta, Cosette, que es explotada por unos horribles taberneros, los Thénardier.

Los Miserables aúna sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y valentía, todo ello con una nación al borde de la revolución como telón de fondo. 



12 comentarios :

  1. Ohhh!! Yo estoy enamorada de este musical. Fui a verlo dos veces y las dos lloré como una niña pequeña! Es precioso y recomendable para todo el mundo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos. Yo también fui a verlo dos veces y en ambas lloré, besos domador@ =)

      Eliminar
  2. Yo también lo vi dos veces en mi ciudad y me encantó.
    no fue mi primer musical, pero me dejó con la boca abierta y se convirtió en uno de mis favoritos

    Besosl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que Los Miserables es la madre de todos los musicales =)

      Eliminar
  3. Me encantaría verlo...cada vez que veo el anuncio en la tele me emociono *-*
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Me encantaría verlo, tiene que ser una pasada *_*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Uau!! ojalá pudiese verlo tiene que ser impresionante!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante, mágico, maravilloso, conmovedor... no hay suficientes adjetivos para describirlo.

      Eliminar
  6. Esta noche las barricadas se elevan... me encanta cómo has presentado el tema ;o)
    Y qué gran musical, impresionante de veras.
    Besotes patrióticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay otra forma de presentar este espectáculo. Un beso y nos vemos en las barricadas compañera =)

      Eliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate