Reseña El gran Gatsby

viernes, 4 de octubre de 2013

Autor: Francis Scott Fitzgerald
Editorial: Paréntesis
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 177

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Sinopsis:

Un misterioso millonario, Jay Gatsby, del que nadie parece saber nada y de quien todos hablan, se ha instalado en una gran mansión a las afueras de Nueva York. Sus fabulosas fiestas reúnen a lo más selecto de la sociedad y se convierten en el acontecimiento del verano. Pero ¿quién es Jay Gatsby? ¿Un gangster, un espía, un filántropo, un asesino? El narrador de esta historia, Nick Carraway, vecino y amigo de Gatsby, tratará de desentrañar el enigma, descubriendo que el mayor secreto que oculta el magnate es un sueño cumplido, la búsqueda de un ideal.

Opinión:

Me esperaba algo más de este libro que me ha decepcionado notablemente y es que no me ha gustado nada de nada.

Yo creía que la historia iba a ser una cosa muy distinta a la que se da en la sinopsis pero como digo no me ha gustado en absoluto: me he aburrido, he tardado bastante en leerlo y no he conectado con ninguno de los personajes ni con la historia en si porque daba unos vuelcos raros que no he llegado a entender.

Lo único bueno es la forma de narrar de autor porque fue en su época muy importante y el hecho de que la historia estuviera narrada en primera persona me llamaba todavía más la atención.

Esto va a ser una mini reseña porque no sé que más poner ya que libro me ha parecido demasiado soso y la trama poco interesante.

Puntuación:



3 comentarios :

  1. Ahora ve alguna de las dos adaptaciones cinematográficas que hay.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, pues no me llama nada el libro. besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama ni el libro ni la película...
    Besitos

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate