Reseña El teorema Katherine

martes, 5 de agosto de 2014


John Green

Editorial: Nube de tinta


Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas:320




Sinopsis:

Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.


Opinión:

¡Hola domador@s!

Tenía muchas ganas de leer algo más de este autor y estaba dudando entre comprar Ciudades de papel y El teorema Katherine, decidiéndome por este último porque me pareció una trama un tanto peculiar y original.

La verdad que esperaba otra cosa de este libro, sin embargo ha acabado gustándome y eso que al principio no conseguía engancharme.

El protagonista ha conocido a 19 Katherines a lo largo de su vida y todas estas lo han dejado. Con la ayuda de su amigo Hassan intentará descubrir que es lo que falla a través de las matemáticas ideando un teorema para las rupturas.

Cuando llegan a Gutshot, Hassan y Colin conocen a una chica llamada Lindsey que puede ser la que rompa de forma definitiva la maldición Katherine(para eso os invito a leer este libro)

John Green tiene una forma muy sarcástica de ver las cosas y de arreglar los problemas de sus personajes.

Aunque no tiene el nivel de Bajo la misma estrella, es bastante entretenido y divertido, con una idea original y diferente que te hace pensar bastante.



Puntuación:






5 comentarios :

  1. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Le tengo unas ganas enormes y espero poder leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Tengo ganas de leer este libro, no espero que me guste tanto como Bajo la misma estrella, pero por probar no pasa nada =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder comprarlo pronto :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si tengo suerte y me cae por el cumple jaja.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos.

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate