Reseña Segunda Antología de poesía española

martes, 14 de octubre de 2014

  • Nº de páginas: 216 págs.
  • Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788424652760



La antología de poesía española esencial para los estudiantes de Bachillerato.Esta antología recoge una selección esencial de poemas de la literatura española para los estudiantes de Bachillerato. La antología hace un recorrido por la historia de la literatura española desde las jarchas hasta los autores del siglo XX, como José Ángel Valente o Jaime Gil de Biedma. Todo ello con una completa guía didáctica muy enfocada a las nuevas tecnologías, a cargo del profesor Félix López, que incluye la versión moderna de todos los poemas medievales, notas aclaratorias, tabla de tendencias poéticas, autores y obras y una propuesta de actividades.


¡Hola domador@s!

Hoy vengo por aquí con algo diferente a una reseña convencional.

Pedí el libro a la editorial porque soy estudiante de Filología Hispánica y me iba a venir muy bien una antología poética de poesía española.

Muchos de los fragmentos que vienen aquí los estoy dando en clase de literatura, además en este libro se explica un poco lo referente al fragmento y unas preguntas muy interesantes para responder.

Entre los poemas viene una las bien famosas coplas de Jorge Manrique que quiero dejaros por aquí porque me gusta mucho.

Recuerde el alma dormida,
avive el seso e despierte
  contemplando
cómo se passa la vida,
cómo se viene la muerte
  tan callando;
  cuán presto se va el plazer,
cómo, después de acordado,
  da dolor;
cómo, a nuestro parescer,
cualquiere tiempo passado
  fue mejor.


Como bien se indica arriba creo que es un libro perfecto para estudiantes de bachillerato.

Un libro muy interesante para conocer por periodos algunos de los poemas más importantes de nuestra literatura.



2 comentarios :

  1. La poesia no es lo mio. A mi que me den novelas porque lo demas se me hace muy cuesta arriba.

    Saludos

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate