Reseña Las aventuras de Tom Sawyer

viernes, 20 de febrero de 2015

Título: Las aventuras de Tom Sawyer
Autor: Mark Twain
Editorial: Bambú
Páginas: 219 con cuaderno documental
Precio: 16 euros
Colección clásicos universales
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:

La vida en Saint Petersburg, un pueblecito situado a orillas del Misisipi, al suroeste de Estados Unidos, es tan plácida que incluso puede resultar aburrida. Pero Tom Sawyer, un muchacho curioso y travieso, es capaz de sacar provecho a cualquier hecho cotidiano, como pintar una valla, o no tan cotidiano, como perseguir a un malvado asesino o ir en busca de un tesoro escondido en una cueva, acompañado de su inseparable amigo Huck.

Opinión:

¡Hola domador@s!

Creo que hay día de hoy sabréis que me encantan las ediciones que esta editorial porque tiene unas ilustraciones preciosas y el cuaderno documental es muy interesante.

No sabía que me iba a deparar la historia porque sabía poco de ella.

Creo recordar que leí algo de este libro cuando estaba en primero de la ESO jajaja hace ya unos cuantos años.

Y ahora que lo he leído entero al cabo de los años he de decir que me ha gustado mucho y que me esperaba algo de este clásico de la Literatura Universal.

Tom vive en Saint Petersburg, un pueblecito situado a orillas del Misisipi en Estados Unidos con su tía.

Su mejor amigo es Huck Finn y con él va a vivir muchas de las aventuras que suceden en este libro.

También va vivir algunas de ellas con una chica llamada Becky.
Tom es el típico chico gamberro que no quiere hacer nada, solamente jugar y divertirse.

Es un libro muy entretenido que cualquiera puede leer, pues cuenta con un lenguaje sencillo y comprensible.

La verdad que la historia me ha parecido amena y que enganchaba mucho al final de la historia porque al principio no lo cogí con grandes expectativas.


Puntuación:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate