Reseña Pasos

domingo, 29 de marzo de 2015

Autor:  Lope de Rueda
Ilustrador:  Jorge González
Adaptador:  Emilia Navarro
Colección: Clásicos Castellanos
 Rústica (cosida)
Precio: 9,90€

A partir de 12 años

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:

Con los "Pasos" nos reímos por la misma razón por la que nos divertimos en el circo cuando actúan el payaso listo y el payaso tonto, y éste dice sus disparatadas ocurrencias. Los bobos de Rueda nos divierten y nos descubren ciertos mecanismos de la naturaleza humana, especialmente la crueldad hacia quienes se muestran en la vida ilusos o inocentes.

Opinión:

¡Hola domador@s!

Hoy me paso por aquí con una breve reseña de Pasos de Lope de Rueda.

Como es una lectura obligatoria que me han mandado en la carrera y por esto me decidí a pedirlo a la editorial bambú porque me encantan las ediciones que hacen de los clásicos.

Encontramos aquí una selección de 10 pasos que son muy entretenidos.

Esta obra representa muy bien la literatura del siglo de Oro y concretamente el teatro.

Los pasos son pequeñas representaciones teatrales que se insertaban en obras mucho más extensas.

Tienen una temático cómica que entretenían a las personas que iban a teatro.

En algunos de ellos se repiten los personajes-

Creo que es una de las lecturas de teatro que más me han entretenido de las que he tenido que leer.

Si queréis leer algo ligero de teatro os lo recomiendo.

Puntuación:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate