Semana Día del libro #Autores españoles

lunes, 20 de abril de 2015

¡Hola domador@s! 

Como esta semana se celebra el día del libro y como buena estudiante de Filología de Hispánica que soy os quiero traer una lista con autores españoles que os quiero recomendar y que pertenecen tanto al género infantil como al romántico.  

  Creo que tod@s conocéis a Blue Jeans y es que comenzó a escribir en Fotolog en 2008 Canciones para Paula que se convirtió en trilogía a lo que ha continuado El club de los incomprendidos que se ha convertido en adaptación cinematográfica.

Blue Jeans saca nuevo libro el 26 de mayo :) 


 Muchos puede que también conozcáis a Begoña Oro que ganó con su novela Pomelo y limón el premio Gran Angular. Tras esta novela siguió Croquetas y wassaps que a mi me gustó mucho. Ahora estoy a la espera de leer Pomelo y limón.

 Otra autora que es muy reconocida en nuestro panorama de literatura infantil y juvenil es Laura Gallego. Esta escritora escribe unas historias fantásticas con una pluma absorbente y mágica. Su trilogía Memorias de Idhun es una de sus obras más conocidas, junto con la Emperatriz de los etéreos, Dos velas para el diablo y Donde los árboles cantan(libro que me encantó).
Laura ha publicado este mes Todas las hadas del reino y está teniendo mucho éxito.



Otra  autora con una pluma absorbente y a la vez delicada es la de Esther Sanz. Su triología El bosque fue lo primero que leí de ella y he de confesar que me gusta mucho el estilo que utiliza esta autora en sus novelas. La última que publicó fue Si el amor es una isla.


 Aunque no sea puramente española(es de madre española y padre americano), Megan Maxwell ha logrado colarse en nuestra literatura con libros incluidos en todos los géneros como Chick-lit, romántica, erótica y fantasía histórica. Sus libros Pídeme lo que quieras son los más conocidos.
Yo prefiero a esta autora en el género romántico y su novela Te lo dije me encantó. Actualmente estoy leyendo un libro de ella y no me está defraudando.


Os he hecho aquí una recopilación de algunos autores españoles, pero no quiero olvidarme de otros tantos nombres como Laia Soler, Anabel Botella, Luz Gabás, Carlos Ruiz Zafón, Francesc Miralles, Olivia Ardey, Olga Salar y una gran lista en la que me dejaré muchos autores porque ahora mismo no recuerdo.

Espero que si os acordéis de alguno más me lo dejéis en los comentarios.

Porque esta semana la cultura cobra vida.

¡Un beso!


4 comentarios :

  1. Hola^^
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de Blue Jeans y Begoña Oro.
    Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, me encanta.
    De Megan Maxwell solo he leído un libro, aunque tengo ganas de leer más cosillas suyas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada interesante, había varias que no conocía... por recomendar un autor español poco conocido, digo Santiago Lorenzo, tiene novelas muy originales.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Elísabet Benavent, Alice Kellen, Lorenzo Silva, Perez-Reverte, Javier Ruescas, David Lozano, Carlos Garcia Miranda...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Yo no leo a muchos autores españoles pero mis preferidos sin duda son Blue Jeans y Javier Ruescas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate