Reseña Firelight

sábado, 18 de julio de 2015

Título Firelight.
Autor Sophie Jordan
Idioma Español
Editorial: Bruño
Páginas 295


Sinopsis:

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.

Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Opinión:

¡Hola domador@s!

Este libro me llamaba la atención desde hace algún tiempo y por fin lo he leído.

Es una novela refrescante y original que nos sumerge en el mundo de los drakis que son descendientes de dragones que pueden adquirir forma humana.

La novela está contada desde la perspectiva de Jacinda, una chica que no se conforma con lo que su tribu quiere para ella y de esto se va a dar cuenta gracias a su madre.

La verdad que en la novela encontramos muchos tópicos de la literatura juvenil. Sin embargo a mi me ha enganchado de principio a fin y devoré su páginas en unas pocas horas.

Es una historia ágil y llena de acción de principio a fin.

Los personajes pueden parece algo estereotipados pero la protagonista pese a su corta edad me ha parecido valiente y decidida.

La historia de amor "prohibido" está muy bien lograda para que le guste al lector.

La verdad que no me han agradado la madre de Jacinda y su hermana porque no aprecian lo que esta quiere y la obligan a tomar una decisión muy drástica al comienzo del libro.

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque este primer libro me ha resultado entretenido y me gustaría saber más de los drakis ya que el final del libro toma un giro creo que algo esperado que me ha dejado con ganas de más.

Aunque cae en algunos tópicos es una novela que cuenta con originalidad y me ha gustado bastante.


“Seguras. Seguras.
Mama mencionaba esa palabra constantemente. Seguridad. Significaba todo para ella y me habia conducido a esta situación. ... ¿Acaso era tan difícil de comprender? ¿De que servia la seguridad si estaba muerta por dentro?"

Puntuación:


5 comentarios :

  1. Encuentro muy llamativas las portadas de esta serie, pero de momento no me animo con ellos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Este primer libro no estuvo mal, aunque me habría gustado que la autora ahondara más en el mundo draki y dejara un poco más de lado la trama amorosa (o a Will, porque de los dos chicos prefiero mil veces a Cassian). Las continuaciones me gustaron más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, me llama un montón ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que he visto muchas críticas negativas y con la tuya no se que pensar. El tama de los dragones me llama mucho la atención , pero también me han dicho que fuera de eso -como dices tu también aquí- es mas de lo mismo , tópicos y clichés.. no lo sé.
    Tendré que pensarlo jaja xd
    Besos <3

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate