Reseña: Nerve

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Nerve: Un juego sin reglas, de Jeanne Ryan - Reseña
Título: Nerve: Un juego sin reglas

Autor: Jeanne Ryan

Género: Juvenil

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 352

PVP: 16,95€

Sinopsis:

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.


¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión:

¡Hola domadores!

Hoy vengo por aquí con la reseña de un libro que me ha sorprendido para bien.

Resultado de imagen de nerve un juego sin reglas vee
Me propuse leer este libro porque vi que iba a salir la película y me llamaba mucho la atención.  
Nerve nos introduce en la historia de Vee.   Una chica normal que en el instituto se dedica a maquillar a los actores de las obras que representa un grupo teatral (incluida su amiga Sydney).  

Un día movida por celos que siente entre su amiga y un chico que le gusta, se apunta a Nerve que es el juego de moda.   Si cumples todos los retos que te mandan,  ellos te recompensan con algo que deseas.  

Vee se apunta por no parecer menos que nadie y en su aventura cuenta con su amigo  Tommy que también se encuentra siempre fuera de los focos. 

Los retos que Vee hace los tiene que grabar y subir a la plataforma de Nerve donde puede ganar seguidores que le pueden ayudar a su vez a ganar fama y muchos más premios.

En uno de estos retos conoce a Ian,  un chico por el que se siente atraída desde el principio.   Los dos juntos tienen que hacer varios retos hasta el final.

Resultado de imagen de nerve un juego sin reglas veeNerve es un libro adictivo desde el principio hasta el final.   Es un libro que comienzas a leer y que no puedes parar de leer hasta el final. 

Es un libro en el que podemos ver la importancia de las nuevas tecnologías y como nos influyen para conseguir todo aquello que queremos.  Podemos ver los límites de la naturaleza humana y hasta donde se es capaz de llegar para conseguir lo que se quiere.  

Es un libro que me ha parecido entretenido,  adictivo y poco más.  El final me parecía bastante predecible y la historia amorosa entre Ian y Vee ocurre de forma muy precipitada.

Le daré una oportunidad a la película aunque no se parezca mucho al libro (es la impresión que me da).

Puntuación:

3 comentarios :

  1. Pues yo me lo leí, y ni fu ni fa oye. La historia no está mal, pero es todo muy predecible y el romance surge en una noche ¬ ¬
    Eso sí, le daré una oportunidad a la peli que tiene mejor pinta xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto la pelicula asi que no creo que lea el libro. La peli esta entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo pero siempre encuentro otro para leer antes que este. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate