Reseña literaria: Las marcas de la muerte

miércoles, 14 de junio de 2017

Título: Las marcas de la muerte

Autora: Veronica Roth

Editorial: RBA

Páginas: 496

Opinión personal:

Hay muchos autores que se encasillan en un solo género durante su producción literaria y siempre escriben lo mismo. A algunos lectores les puede parecer genial, a otros nos cansa. Autores que escriben sagas eternas compuestas por más de seis libros y que siempre giran en el mismo mundo (no pongo ejemplos porque se me viene uno muy concreto a la cabeza, pero ese me encanta y no me importa leer sobre lo mismo).

Esto es algo que no le ha sucedido a Veronica Roth. Escribió cuatro libros sobre la saga Divergente y supo pararlo a tiempo para que aquello no se convirtiera en algo eterno. Este año, la autora estadounidense nos sorprendió con la publicación de Las marcas de la muerte.  Un libro muy diferente al de su saga anterior en el que crea un mundo totalmente nuevo que está en continua rivalidad. Algo que es muy palpable entre Thuve y Shotet. Mundos totalmente diferentes en los que viven los protagonistas Cyra y Akos. Uno pertenece a Shotet y otro a Thuve. Sus destinos están entrecruzados por lo que sus caminos se van a encontrar entre el amor y el dolor. Los habitantes de los diferentes planetas creados por la autora en este libro tienen un don característico y un destino que los define. Akos tiene el don de refrenar el de los demás y su destino es el de servir a la familia de Cyra que vive con el déspota y cruel de su hermano. Ella tiene el don de causar dolor y su destino es el de cruzar la división.

La ambientación creada por la autora en este libro me ha recordado a La maldición del ganador en todo momento. Sin embargo, este libro tiene muchos elementos futuristas con mezclas de otros elementos. Un ejemplo lo constituye el hecho de que en Shotet haya enfrentamientos en arenas propios de la tradición romana clásica. Algo que me ha parecido un verdadero acierto por parte de la autora.

Resultado de imagen de veronica rothPara adentrarse bien en la historia de Cyra y Akos tenemos que leer con detenimiento las 30 primeras páginas que son un poco lentas. A partir de ahí la historia se agiliza por completo y te engancha de principio a fin. La acción es continua y siempre van pasando cosas, aunque con pequeñas dosis. Sin duda, Verónica Roth ha creado un nuevo mundo en el que es fácil introducirse ya que está cargado de acción.  Ambos personajes están bien definidos y hay que destacar que el libro está contado desde dos puntos de vista: Cyra y Akos. El de Cyra en primera persona y el de Akos en tercera persona. Este libro fue muy polémico porque “supuestamente” los habitantes de Thuve tienen el color de piel blanco y son los “buenos” y los de Shotet algo más “oscuro” y son los malos. Veronica Roth habló sobre esto y escribió un post con respecto al tema. La verdad que es algo que yo ni he apreciado al leer el libro y que me parece una auténtica tontería que se le ha haya dado tanta importancia a este hecho. Un libro recomendable para los fans de Veronica Roth.

3 comentarios :

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro porque tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado y lo recomiendes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La tengo pendiente y será una de mis lecturas para este verano.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho este libro y tengo muchas ganas de la segunda parte. Y lo que comentas de la polemica, el caso es criticar por criticar. Yo tampoco note nada raro.

    Saludos

    ResponderEliminar

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Víctor Hugo

Translate