Tres reseñas en una: Cumbres borrascosas, El tiempo entre nosotros y Wonder Woman (Cómics)

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Hoy me paso por aquí con tres reseñas en una. Son opiniones de libros que he leído recientemente sobre los que no considero hacer de forma necesaria una reseña mucho más larga (las reservo más para cuando me he leído trilogías completas o libros que merece la pena leer más. Esto no quiere decir que no dejéis de leer estos libros. Por falta de tiempo prefiero abreviar mis opiniones).

Resultado de imagen de cumbres borrascosasEl primer libro del que os quiero hablar hoy es Cumbres borracosas de Emily Brönte. Este libro merece una reseña muy extensa por lo que ha aportado a la literatura moderna actual. Es un clásico de la literatura universal que merece ser leído sin ninguna dudas por su estructura narrativa. Cumbres borrascosas es una narración dentro de otra narración. El protagonista es el señor Lockwood que tiene alquilada la Granja de los Tordos y va a visitar al su casero el señor Heathcliff en Cumbres borrascosas. Le sorprende el trato tan frío que le da y una de las criadas que lo ha tratado y está sirviendo en la casa del señor Lockwood le narra como es de ascendencia gitana y fue acogido en la casa de Catherine (la que será su amor prohibido y amargo). El trato que recibe durante esos años es tan duro que poco a poco se irá vengando de todo lo que le han hecho. Vemos pasar alguna generación y como el rencor que guarda Heathcliff se incrementa. También me sorprende el trato de Catherine y como esta se va degenerando mentalmente a lo largo de los años y se vuelve a su vez muy fría. El estilo narrativo de Brönte es muy ameno y en su historia aúna tres: es una novela con tintes góticos por su ambientación y los sentimientos fríos de los personajes, es una novela romántica por el amor trágico entre Catherine y Heathcliff que constituye el eje que vertebra la novela y que permite que los personajes se vuelvan muy oscuros y es una novela precursora. El señor Lockwood narra el presente y a su vez la señora Dean el pasado de los personajes. Sin duda tiene que ser leída, ya que es una de esas grandes historias que nunca se olvidan. Cuenta con varias adaptaciones cinematográficas que nos permiten introducirnos en el mundo creado por Brönte.

Resultado de imagen de el tiempo entre nosotrosEl segundo libro del que os voy a hablar hoy es El tiempo entre nosotros de Tamara Ireland Stone. He leído la bilogía completa y he de decir que me ha sorprendido para bien. El primer libro está narrado desde el punto de vista de Anna y el segundo desde el punto de vista de Bennet (el cual enamora desde el principio). Anna es una chica normal en sus últimos años de instituto para pasar la universidad que vive una vida completamente normal. Es una chica que participa en competiciones de atletismo, ya que es una apasionada del deporte. También le encanta viajar y la música. El destino va a hacer que Anna se cruce en 1995 (es donde transcurre la mayor parte de la acción) con Bennet. Este chico procede de 2012 y tiene la misma edad que Anna. Está allí con un propósito y posee un secreto: es capaz de viajar en el tiempo. Anna y Bennet estaban predestinados a encontrarse y vivir un amor intertemporal. ¿Podrán superar los obstáculos que les supone una brecha de 17 años para poder vivir su amor real y sincero? La verdad que este libro juvenil ha sido una sorpresa para bien. Me ha gustado del tema del que trata, ya que es una mezcla de realidad con fantasía y los viajes en el tiempo me apasionan. La segunda parte del libro transcurre entre 1995 y 2012 y continúa desde el final del primer libro. Me han gustado los dos por igual y sus personajes son bastante entrañables. El ritmo narrativo no decae en ningún momento y te lees los dos libros en muy poco tiempo. Se disfrutan y entretienen.

Resultado de imagen de wonder woman brian azzarelloEl último libro del que os voy a hablar hoy es de Wonder Woman. En realidad con los cómics de DC que creo que han sido reeditados este año por ECC en España. La verdad que no estoy muy segura de si es reedición o no. Por eso lo dejo en el aire y si alguien lo sabe nos lo puede decir en los comentarios. Estos cómics se han calificado como una de las mejores etapas de la Amazona más famosa de todos los tiempos.  Wonder Woman de Brian Azzarello incluye el origen de Diana Prince y cómo sale de su mundo para introducirse en el de los hombres, ya que está cansada de vivir con el resto de amazonas sin tener libertad y ver mundo. Las cosas se le complican a Wonder Woman cuando conoce a una muchacha la que atacan por estar embarazada de cierto personaje de la mitología griega que tiene cierto parentesco con Diana. Como no quiero destripar mucho más la trama os recomiendo que leáis los cómics si os gusta Wonder Woman u os llama la atención uno de los personajes más importantes dentro del feminismo actual. Sin certeza creo que son diez números los que conforman este universo de Wonder Woman y que hasta la fecha he leído dos y creo que un futuro próximo me haré con más números. También he leído los cómics de Trinidad (Serie Renacimiento) de DC protagonizados por Superman, Batman y Wonder Woman. Son muy entretenidos y amenos. Y comentar que los dibujos tanto en Wonder Woman como en Trinidad son una verdadera pasada. He podido leer sobre Liga de la justicia y son muy interesantes. Espero con ansia la película que se estrena en noviembre y a su vez que Wonder Woman se ponga a la venta en breve.